El Diputado Nacional Ing. Carlos Pereira, comentó que en la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja recibieron a los técnicos y representantes del Ministerio de Salud, quiénes resaltaron que debe existir un acompañamiento presupuestario para lograr resultados con la aprobación del Proyecto de Ley que crea el Programa de Incentivos para el ejercicio profesional de la medicina en la especialidad de medicina crítica cuidados intensivos o su equivalente al sector público.
“La pandemia nos demostró que Terapia Intensiva es una falta grave en nuestro sistema de salud, por lo cual queremos generar este tipo de incentivos para estos profesionales y también el compromiso del aumento presupuestario de salud para que pueda ser cumplido esto gradualmente.
Es una necesidad para el País contar con más terapistas; actualmente el número de especialistas certificados a nivel nacional es de 200 (150 adultos y 50 pediátrica neonatal); el Interior del País sufre mucho más la falta de estos profesionales.” Manifestó el Diputado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay