Los diputados que integran la comisión especial que se encargará de estudiar el pedido de intervención de la Municipalidad de Ñemby (Departamento Central), cuya presidencia corresponde al legislador Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), donde también participa el Ing. Carlos Pereira, mantuvieron una reunión con los concejales y, posteriormente, con el intendente, Tomás Olmedo.
En primer término, los concejales expusieron los principales puntos que forman parte del pedido de intervención que fue aprobado en la Junta Municipal, meses atrás, de manera unánime, según recordaron.
Entre los casos resaltantes mencionan supuestas “obras fantasma”, así como el incumplimiento en los procesos de contrataciones públicas.
El llamado vía excepción por G. 1.300 millones para la iluminación del cerro Ñemby, fue un punto enfatizado; al igual que el llamado a licitación para empedrados, anulado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), pero que igualmente siguió hasta darse un pago de G. 3.000 millones, según consta en la denuncia.
También se informó acerca de transferencias a comisiones vecinales, con millonarios montos, en pocos meses.
Por su parte, el jefe comunal, junto con asesores y colaboradores, manifestó ante los miembros de la comisión especial que estas denuncias tienen un trasfondo eminentemente político. Dijo estar entusiasmado con que los legisladores visiten la ciudad y desarrollen auditorías sobre su administración. Los documentos y las obras emprendidas son testimonios claros de un trabajo transparente, declaró el intendente Olmedo.
El Diputado Carlos Pereira manifestó que luego de escuchar las dos partes analizarán la situación para ver qué decisión toman al respecto.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay