EL DÍA DESPUÉS DEL IMPLACABLE TEMPORAL EN MISIONES

Tras el brutal temporal desatado en el departamento de Misiones en la tarde de este sábado, que dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos también se vieron afectadas las edificaciones de la Subcomisaría de, la Escuela y Colegio San Javier, además de unas 15 viviendas y la Capilla San Francisco Javier.

En cuanto a la escuela, ni bien las autoridades educativas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), fueron imformadas del fenómeno meteorológico, el equipo de Gestión y Riesgo organizó la tarea para enviar ayuda al lugar.

Es así que desde este sábado se cuentan con 2 aulas paneles y 3 carpas móviles preparadas, que aguardan el mejoramiento del clima para llegar a la localidad y proveer de este elemento para no perder un solo día de clases informó el MEC

Cabe mencionar que el Vicepresidente de la República Juan Afara estuvo recorriendo la zona y asistiendo a los afectados durante la noche de este sábado.

Periodistas de Misiones proveyeron la lista de Pacientes Atendidos en el Hospital Distrital de San Ignacio, tras temporal en San Javier.

Entre ellos se destaca que una niña de 10 años de iniciales AOM, remitida a Emergencias Médicas con diagnóstico de Politraumatismo de Cráneo y Tórax.

Los demás pacientes fueron identificados como:
1-Simeón González 28 años.
2-María Luisa González 25 años
3-Araceli Quiñones 20 años
4-J.R 12 años
5-Carolina Paredes 25 años
6-L.M.F 9 años
7-Danistila Yegros 81 años
8-Marta Isabel González 56 años
9-Francisca Yegros 60 años
10-Luciano Rodríguez 47 años
11-Isabelino Mora 78 años
12-Andrés Encina 42 años
13-J.D 2 años
14-L.R 4 años
15-A.M 10 años.
16-K.E 2 años
17-D.E 5 días
18-Blanca Gómez 47 años
19-Daniel Franco 53 años.
20-Suboficial Julio Cesar Caballero.

Obs: Todos los pacientes nombrados más arriba sufrieron lesiones contusas de distintas consideración y una vez atendidos por Médicos de Guardia fueron dados de alta, excepto los nombrados más abajo.

Internados en Hospital Distrital de San Ignacio.

1-K.E 2 años Hematoma en Rostro
2-Carolina Paredes 25 años Traumatismo de Cráneo y queda para TAC de Control
3-D.E 5 DÍAS Traumatismo leve en Cara

Obs: Esta Lista podría aumentar en la fecha teniendo en cuenta que varios contusos fueron atendidos en la misma comunidad y hoy estarían siendo trasladados hasta el Hospital para que sean evaluados.

Fuente: Hospital distrital de San Ignacio Guazú. Graviel Benítez.


error: Content is protected !!