EL DENGUE AGOTÓ VENTA DE LOS MOSQUITEROS

En el Mercado 4, locales quedaron sin mosquiteros ante la alta demanda de este elemento fundamental para el buen descanso.

“Está escaseando el mosquitero, ya hicimos el pedido a Panamá y en 15 días más nos llega”, dijo Rubén Velázquez.

Explicó que en tres meses vendió todo un fardo de 1.000 unidades. Los mosquiteros pequeños los vende a G. 35.000 y los grandes a G. 80.000. En total, cada fardo vale más de G. 35.000.000 que dividido por tres meses da un ingreso de G. 11.600.000 mensuales.

“Resulta más barato importar los mosquiteros chinos desde Panamá que comprarlos del interior”, afirmó.

“De todos lados vienen a buscar, del Chaco, del interior. Hay gente que busca y muchos somos los que vendemos”, añadió.

Mosquito no duerme
Es la frase de Alejandra “Ña Chikita” Marín, vendedora desde hace 65 años del Mercado 4. Ella vende sus mosquiteros entre guampas, pantallas y trajes típicos.

“Todos llevan, especialmente para los niños, pobres y ricos”, mencionó.

Ella vende el mosquitero más costoso de la zona que viene a ser uno para sommier matrimonial. Está a G. 180.000.

Afirmó que los precios están estables y que sus proveedores son de Capiatá, Itauguá y Luque.

En este sentido, los hospitales se blindan. En el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu cuentan con 50 mosquiteros para cubrir en las épocas de epidemia en las que reciben aproximadamente a 30 niños con cuadros sospechosos, subrayó Aida Ledesma, jefa de Prensa del nosocomio.

“Teniendo en cuenta los antecedentes contamos con esa cantidad”, acotó.

9 muertos en 2019
De acuerdo a datos de Vigilancia de la Salud, hubo nueve muertos por dengue confirmados en el 2019. El sábado murió una chaqueña con cuadro de dengue. Del 13 de octubre al 28 de diciembre se registraron 1.176 casos. El director técnico de Senepa, Édgar Sanabria, aconsejó el uso de repelentes, además de los mosquiteros. “Hay que utilizar todas las protecciones físicas que podamos. En todos los horarios, ya no solo al amanecer y anochecer porque el mosquito busca sangre a cualquier hora”, señaló. FUENTE DIARIO EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!