El Lic. Rolando Goiburú, Cónsul del Paraguay en la ciudad de Posadas – Argentina, habló sobre la situación actual de los pasos fronterizos y específicamente del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, haciendo hincapié que la situación depende mucho de la voluntad política en situaciones.
Además Goiburú también se refirió al comportamiento de las personas en el lado Paraguayo, que cambia totalmente cuando se cruza a la República Argentina, repudiando las agresiones aunque dijo que entiende la tensión en cuanto a las horas de demora para cruzar.
“La orden desde Argentina es que el puente debe estar vacío, no puede haber ni un sólo vehículo estático por la situación de vulnerabilidad en la cual se encuentra la estructura.” Manifestó el Cónsul.
A pesar de los constantes comunicados que se realizan a diario explicando la disposición de las autoridades del país vecino, que son los encargados del mantenimiento del puente, personas siguen quejándose de que el puente está vacío y el cruce es muy lento.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay