EL CORONAVIRUS Y SU IMPACTO NEGATIVO EN EL COMERCIO MUNDIAL

El coronavirus ha incidido en un impacto negativo para muchas compañías importadoras, debido a que surge la especulación en precios, altera el mercado, y los consumidores finales se ven afectados.

Los proveedores de dichas compañías ubicadas en China, presentan pérdidas millonarias, y mientras más tiempo pasa, el resultado empeora. Los conductores de camiones y servicio público en China están en cuarentena en su mayoría, nadie sale de sus casas, los embarques están detenidos, y muchas personas trabajan desde el hogar.

Esta epidemia alerta a las importadoras, deben optar por soluciones inmediatas, los clientes no esperan. Se opta por comprar productos de otros países, y a su vez aumentar los precios de los que son originarios en China, caso contrario no obtendrían utilidad.

Es un grave e inesperado impacto que surge para los comerciantes, además de que se desconoce cuándo regresará la normalidad. Fuente: Paraguay Fluvial.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!