«EL CLAN DE 3 DE MAYO- YUTY», LA BANDA DE ROBACOCHES QUE OPERA EN ITAPÚA




Según el Jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional en Encarnación Subcomisario Mariano Lambaré, el  principal grupo de robacoches que opera en el departamento de Itapúa es conocido como la «Banda de 3 de Mayo- Yuty», y tendría influencia desde Yuty hasta San Juan Nepomuceno, inclusive en el distrito de Abai para su posterior conexión con Alto Paraná.

https://youtu.be/zuv4mW90zlc

Esta banda estaría compuesta por delincuentes comunes, mecánicos, narcotraficantes e inclusive agentes policiales quienes le brindan protección.

Los automóviles generalmente son hurtados en horas de la noche en las ciudades de Itapúa e inmediatamente trasladados hasta estos municipios del departamento de Caazapá, en talleres clandestinos donde se esconden hasta que se decida qué uso darle.

Los delincuentes tienen como primera opción el desarme total del rodado y venderlos como autopartes, hacen desaparecer el chasis mientras que las otras piezas son enajenadas a casas de repuestos.

La siguiente opción es utilizarla para el transporte de drogas o perpetrar hechos punibles. Los delincuentes utilizan estos vehículos y cuando se sienten amenazados los abandonan ya que no tienen mucho que perder por tratarse de automóviles hurtados.

Por última opción le cambian el chasis del automóvil, la chapa y documentos originales de automóviles con mismas características siniestrados y en cuestión de minutos convierten un automóvil hurtado en uno de circulación legal.

La ventaja de la «Banda 3 de mayo- Yuty», es contar a mano toda la Reserva San Rafael y los accidentes geográficos que hace muy difícil a los investigadores ingresar en la zona.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!