El Comisario Principal Federico Samudio, jefe de la Comisaría Jurisdiccional del barrio Villa Bonita en Villa Elisa, se refirió a la situación del capo narco Erwin Solalinde Krause, quien a pesar de haber sido condenado a 24 años de prisión y tener otras causas abiertas, fue beneficiado por la jueza de ejecución de Itapúa Laura Benítez, quien le concedió el arresto domiciliario para cumplirlo en una casa de Itapúa.
Además otra jueza, pero esta vez de Central, Nunila González Franco también le concedió a Solalinde Kraus un arresto domiciliario para que cumpla esta medida pero en la ciudad de Villa Elisa. Es decir, dos juezas casi al mismo tiempo le otorgaron este beneficio al capo narco.
Lo peor de todo, es que el paradero actual del condenado se desconoce, ya que el Comisario Samudio manifestó que ayer en horas de la mañana recibieron el oficio de la actua del Tribunal de Ejecución Penal 2° Turno de la Secretaría N°4, ordenando la captura y detención de Erwin Solalinde Krause.
Sin embargo, al Comisario le llamó la atención que nunca nadie les avisó que un capo narco estaría fijando prisión domiciliaria en su jurisdicción, nadie se presentó en la Comisaría, ni un guardia penitenciario, no había absolutamente nada. Los uniformados luego de recibir el oficio se fueron hasta el domicilio y fueron recibidos por una señora que manifestó ser pareja del condenado, alegando que este no se encontraba.
Más tarde allanaron ese domicilio y tampoco pudieron hallar al capo narco, que hasta el momento se encuentra con paradero desconocido.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay