Existe una gran preocupación por los funcionarios municipales que no forman parte del primer anillo del intendente Luis Yd, ya que transcurre el día 11 del mes de octubre y aún no han percibido sus salarios que deben dignificar su trabajo.
Si bien las esperanzas de que hoy sea depositado el sueldo sigue en pie, no quita la preocupación del funcionariado ya que viene siendo una constante el cobro atrasado, que en muchos casos obliga a los trabajadores pagar cuentas con intereses.
Los meses anteriores los “pozos financieros” de esta Administración Municipal no salieron a la luz ya que el intendente, en colaboración de los concejales, aprobaron varios créditos bancarios, lo que hacía que se pueda cumplir con los salarios pero el pasivo de deudas aumente estratosféricamente.
Más incertidumbre genera en los contribuyentes saber que sucederá a futuro, ya que la Municipalidad se desprendió de uno de los servicios que más ingresos podría haber dado a la comuna si hubiese una persona capaz de administrarlo correctamente. Además, en la crítica situación financiera del municipio, se prevé que la única salida pueda ser seguir solicitando créditos bancarios hasta que colapsen las deudas o peor aún, se utilicen ilegalmente recursos de inversiones enviados por el Gobierno Nacional para pagar a la gran cantidad de funcionarios municipales.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay