EL ASENTAMIENTO AMISTAD DE ALTO VERÁ REQUIERE DE UN MÉDICO EN FORMA URGENTE

Tras muchas gestiones y trabajos coordinados entre la Municipalidad de Alto Verá, vecinos del Asentamiento Amistad de este distrito y la Gobernación de Itapúa, se logró poner en condiciones un edificio donde funcionará el Puesto de Salud de esta comunidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=iZkCn7zhwaw&feature=youtu.be]

Tras la culminación de esta obra, se requiere de la contratación de profesionales de blanco, medicamentos y equipos para que los pobladores de esta y otras comunidades vecinas puedan contar con los servicios médicos básicos en un lugar mucho más cercano de donde habitualmente deben de trasladarse.

En total, serían 200 familias las beneficiadas con este proyecto, hasta la fecha los habitantes de esta zona del departamento tratan cualquier dolencia a través de hierbas medicinales y en caso de urgencia deben de trasladarse 60 kilómetros hasta Caronay o hasta el distrito de Lima en el departamento de Caazapá.

Debido a la gran distancia que deben de recorrer esta gente para recibir los primeros auxilios, en muchas ocasiones la espera se prolonga por horas ya que carecen de transporte para acercarse hasta el Centro Asistencial más cercano.

Actualmente ya se iniciaron las gestiones ante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para la contratación de al menos un médico y un enfermero que pueda asistir a los habitantes de estas comunidades.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!