EL ARTE LLEGA A LOS BARRIOS, EXPRESIONES ARTÍSTICAS EN LA ESCALINATA DEL BARRIO SAN PEDRO

En la tarde el sábado 27 de octubre, el Centro de Formación Extracurricular del Complejo UNAE, formado por la Universidad Autónoma de Encarnación, el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza y el Colegio Privado Divina Esperanza, presentó por tercer año consecutivo a través de sus clubes y elencos, una serie de actividades artísticas en la Escalinata del Barrio San Pedro, en un proyecto de extensión universitaria llamado “El Arte llega a los Barrios” que parte de la misma Agenda Cultural de la institución.

“La formación extracurricular representa uno de los ejes fundamentales de la experiencia universitaria. Permite a los estudiantes desarrollar habilidades más allá de las aprendidas en las salas de clase”, decía la Mtr. Verena Schaefer, coordinadora académica del Complejo, en la apertura de la gala.

Se dio inicio a la presentación con la interpretación del grupo vocal, “Voces de la UNAE”, dirigido por el profesor Rodney Arrúa. Seguidamente, el elenco de teatro “Py’andyi”, dirigido por la profesora Magalí Ruíz, presentó unos monólogos en una puesta titulada “Una vida en un Café”. A continuación, la orquesta escuela de la UNAE, dirigida por el Prof. Adolfo Arrúa, ofrecieron una selección de obras, para luego dar paso al cierre llevado a cabo por el ballet folclórico, “Ko’eju Jeroky”, dirigido por el profesor Rubén García.

“El Arte llega a los Barrios” pretende extender las actividades culturales de la institución a la ciudadanía que por cualquier motivo no puede asistir a las múltiples actividades que realiza la Agenda Cultural de la institución durante su año lectivo, además de funcionar como espacio de expresión para los estudiantes. En su tercer año de realización, el barrio San Pedro sigue respondiendo de una manera positiva, demostrado a través de una gran convocatoria.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!