EL ACERCAMIENTO DE LAS INTERNAS PARTIDARIAS PREOCUPA A MÉDICOS.


Si bien hubo una aparente merma en los festejos y reuniones sociales por el día de la madre, los médicos observan con preocupación el día de las internas partidarias a conmemorarse el 20 de junio próximo. 

https://youtu.be/TJf3L5MuyBM

Para este día, es vital que el elector acuda a los centros de votación cuidando todo el protocolo sanitario para evitar una exploción de casos, es importante que las medidas de cuidado se apliquen estrictamente. 

Actualmente, el Hospital Respiratorio Integrado se encuentra funcionando al máximo de su capacidad con unos 3.400 casos activos, enfatizando que el colapso se dió con 2.500 casos. 

Desde el IPS Encarnación reportaron que a la fecha 07 de junio, un total de 127 camas se encuentran ocupadas, en sala un total de 109 personas y con asistencia respiratoria 18 pacientes. 

En las últimas horas seis pacientes han salido de alta y se ha registrado el deceso de una persona originaria de  San Juan del Paraná, en tanto que entre el sábado y domingo sumarían 15 los fallecidos. 

El Director de la 7ma. Región Sanitaria Dr. José Acosta, informó que existiría un subregistro de casos de personas que no acuden a someterse al hisopado. Se espera que las personas con síntomas leves se aislen voluntariamente. 

En este punto, los profesionales analizan el aumento a 21 días del aislamiento para evitar contagios de la enfermedad de los casos positivos. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!