EL 90% DEL PAÍS SE ENCUENTRA FUERA DEL NIVEL ROJO POR LA PANDEMIA DEL COVID-19




El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó este viernes que el 90% del país se encuentra fuera del nivel rojo de la pandemia del Covid-19, ante ocho semanas sostenidas de reducción de casos.

La situación sanitaria fue expuesta por el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en la conferencia semanal sobre la situación epidemiológica del país. El director mencionó que hace ocho semanas consecutivas se registra un descenso impresionante de casos de Covid-19 en todo el país, especialmente en el Departamento Central.

“Hace semanas que no tenemos distritos en rojo, casi el 90% se encuentran en nivel 1 o inferior y en todos los departamentos tenemos un descenso importante”, resaltó el profesional.

En lo que respecta a la variante delta, Sequera mencionó que se tiene sospechas de la circulación en la zona de Alto Paraná.

No obstante, explicó que, tanto en Argentina como en Brasil, aún existe poca incidencia de la variante. “Todavía están por debajo del 5%”, precisó.

Asimismo, destacó que la región está entrando en una fase de descanso de la pandemia, ya que se registran menos casos en los últimos meses.

“Hay un 30% menos de casos y 14% menos de fallecidos en el país. Estamos a más de un año de la pandemia y lo números se parecen a finales de julio del año pasado”, comparó.

La mayoría de los casos de Covid-19 se registró en la población de adultos jóvenes y menores de 60 años, donde se concentran el 78% de los cuadros positivos. Mientras que los casos pediátricos representan menos del 8%.

“En los niños aparentemente no hay casos, hubo poca circulación, pero ocurre que a los niños no se les testea tanto, y solo si los síntomas persisten si se indican las pruebas. Los números son un poco ficticios, pero como todo habrá sido mayor la cantidad de casos”, apuntó.

El último reporte de la cartera sanitaria indica que unas 102 personas positivo al Covid-19 . Con lo que el total de confirmados es de 458.716. Mientras que durante las últimas 24 horas, unas 36 personas fallecieron, con lo que el global de fallecidos asciende a 15.821.//ÚLTIMA HORA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!