HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE LOS CANDIDATOS TIENEN PARA PRESENTAR SU RENDICIÓN DE CUENTAS



La Justicia Electoral recuerda que los candidatos para los cargos electivos que participaron en las recientes elecciones municipales  tienen tiempo hasta el 9 de noviembre para presentar su rendición de cuentas.

Esto es en cumplimiento a la Ley Nº 6501/2020 vigente para el control del Financiamiento Político.

Dichas presentaciones se deberán realizar siguiendo los lineamientos establecidos.

Las organizaciones políticas, por otra parte, tendrán tiempo hasta el 9 de diciembre para la remisión de las rendiciones de gastos de campaña de las elecciones municipales.

“El plazo para cumplir con las rendiciones de cuenta de los candidatos finaliza el 9 de noviembre, y las legislaciones vigentes obligan a que cada candidato deba presentar sus respectivas rendiciones de cuenta así también sus documentos respaldatorios, 30 días después de las elecciones”, comentó el director de Financiamiento Político, Daniel Echagüe.

Las organizaciones políticas están obligadas a cumplir con su informe  de rendiciones de cuentas y sus documentos respaldatorios, 60 días después de las elecciones. Ese plazo culmina el 9 de diciembre”, exteriorizó Echagüe.

Todas estas rendiciones la deben hacer a través del Sistema Nacional de Financiación Político (Sinafip), plataforma habilitada por la Justicia Electoral para cumplir con la Ley de Financiamiento.

Además, se comunica que se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para capacitaciones abiertas a través del sitio web https://onafip.tsje.gov.py/capacitacion/ .

IP 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!