EL 52% DE LA POBLACIÓN OBJETIVO RECIBIÓ LA PRIMERA DOSIS ANTICOVID


 Desde que se inició la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, nuestro país logró aplicar un total de 8.419.534 biológicos; de los cuales, 3.866.470 corresponden a la primera dosis, que representa el 52% de la población objetivo inoculada. Con la segunda son 3.313.809, equivalentes al  44%; y con la tercera, 1.239.255, el 17%.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, precisó que en la actualidad avanza la aplicación de la tercera dosis, donde el 40% de las personas de 60 años en adelante ya recibió el primer refuerzo.

En tanto manifestó que según los registros del Ministerio de Salud Pública, hay una diferencia de 500.000 personas que faltarían completar la segunda dosis. “En Paraguay, el esquema completo son dos dosis más el refuerzo, con un intervalo de seis meses”, recordó.

Mencionó que avanza la vacunación de niños de 5 a 11 años con las plataformas CoronaVac y Pfizer Pediátrica. Hasta el momento se inocularon con la primera dosis, 250.228 infantes, que representan el 88% de los inscriptos; y 83.956, recibieron la segunda dosis, el 30% de los registrados.

Instamos a las personas a recibir la tercera dosis, ya que los refuerzos aumenten la efectividad en la protección y la disminución de padecer las formas graves, internación y muertes. Insistimos en la importancia de tercera dosis, preparémonos para el invierno”, afirmó.

Indicó que hay varias regiones sanitarias con cobertura crítica de vacunación, por debajo del 50%, que son Canindeyú, San Pedro, Caaguazú, Boquerón, Alto Paraná, Caazapá, Presidente Hayes, y Amambay.

Adelantó que ante la disponibilidad de vacunas, proseguirán con varias estrategias de vacunación con el fin de inocular a la población y cuidar de su salud.

Se seguirá con la vacunación móvil, como la visita en los hogares con la aplicación casa por casa, y por concentración, en una determinada comunidad.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!