EL 2021 SE DESPEDIRÁ CON UNA INTENSA OLA DE CALOR




La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día caluroso con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La máxima sería de 38 grados.

Para hoy y los próximos días se prevén temperaturas elevadas en todo el territorio paraguayo. Atendiendo a que los valores de temperaturas máximas y mínimas previstas cumplen ciertos umbrales definidos para cada localidad, se establecería un evento de “Ola de Calor” a “Ola de Calor Extremo”.

Las zonas que estarían siendo afectados por este fenómeno son; Pozo Colorado, Concepción, Pedro Juan Caballero, Puerto Casado, General Bruguez y Asunción.

Al igual que Caacupé, Coronel Oviedo, Villarrica, Paraguarí, San Juan Bautista, Pilar, Encarnación, Salto del Guairá, San Estanislao y San Pedro.

Ante el referido anuncio, se insta a la ciudadanía a tomar los cuidados necesarios para evitar un golpe de calor.

En ese contexto, se recomienda tomar agua aunque no se tenga sed, evitar la exposición solar en horas pico, entre las 10 y 17 horas. Así como utilizar ropa cómoda, suelta y de color claro. Si se va a salir de la casa, aplicar protector solar, utilizar sombrero y anteojos de sol.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!