EJECUTIVO Y EMPRESARIOS ANUNCIAN CAMPAÑA Y MAYORES INCENTIVOS PARA QUE LA GENTE SE VACUNE




El Gobierno Nacional prepara un plan de incentivos y una fuerte campaña de comunicación para lograr que la gente acuda a aplicarse las vacunas anticovid, debido a la poca concurrencia que se tiene actualmente en los vacunatorios. Desde el sector privado apelan a la conciencia de la gente para avanzar en el plan de inmunización.

Para analizar el contexto epidemiológico de la pandemia y analizar estrategias para una vacunación más masiva, autoridades del Poder Ejecutivo se reunieron este jueves en Palacio de Gobierno con representantes del sector privado.

Al finalizar la reunión, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann explicó que desde el Gobierno se apunta a un esfuerzo mancomunado con el sector privado para avanzar en el plan de vacunación. Para ello, acordaron un plan de incentivos apoyado por una fuerte campaña de vacunación que será impulsado por el Mitic que será fuertemente socializado por el sector privado.

Con esto se busca revertir la escasa concurrencia que se registra en los locales de vacunación, situación que preocupa a las autoridades, quienes insisten en la suficiente disponibilidad de biológicos.

“El gran porcentaje de pacientes que hoy están en terapia que lastimosamente siguen falleciendo son pacientes no vacunados, de ahí la importancia de que es un elemento más en la lucha contra el virus”, indicó dijo el ministro de Salud, Julio Borba, uno de los participantes de la reunión.

El ministro de Salud expresó su preocupación por el bajo acatamiento al plan de inmunización pese a que se tiene suficiente cantidad de dosis. Actualmente Paraguay no supera las 20.000 aplicaciones diarias, mientras que más de 1.50.000 personas todavía no se vacunaron.

En esa misma línea, el titular de Salud Pública valoró la predisposición de los gremios para contribuir con la inmunización. “Es una lucha de todos y de la cual tenemos que salir todos juntos”, subrayó.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, calificó de “tremenda importancia” a la reunión, atendiendo al impacto que ha tenido la pandemia en los diferentes sectores económicos.

“El Ministerio de Salud ha hecho sus deberes, nos ha puesto las vacunas e instalado la infraestructura, sin embargo estamos ante una realidad de que hay una gran cantidad de la población que no se quiere vacunar o que no acude a los vacunatorios, poniendo en peligro el sistema de salud y la economía”, expresó.

Duarte destacó la apertura del Gobierno para intercambiar ideas a los efectos de incentivar el proceso de vacunación de cara al ingreso de una eventual tercera ola.

“Desde los gremios de la producción estamos prestos a ayudar y a poner todo nuestro esfuerzo para que la gente pueda vacunarse y para que la desinformación no siga expandiéndose”, exteriorizó.

A criterio del empresario, una tercera ola sería nefasta para la economía, por lo que apeló a la conciencia de todos, principalmente de los que más se mueven, los jóvenes.

Por su parte, Luis Tavella, de la Federación Paraguaya de Mipymes, sostuvo que de la responsabilidad ciudadana depende que todos pasemos unas fiestas navideñas en familia y con una sostenida reactivación económica.

“Desde el sector Mipymes estamos necesitando que esta reactivación perdure, no podemos cortar esa racha que estamos teniendo”, alegó finalmente.// IP









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!