EJECUTIVO PROMULGA LEY QUE INCLUYE A TABACALERAS Y CLUBES DEPORTIVOS COMO SUJETOS OBLIGADOS


 El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la modificación a la ley que apunta a un estricto control de los movimientos registrados a las empresas tabacaleras y los clubes deportivos, a fin de evitar el blanqueo de capitales provenientes de actividades ilícitas.

El mandatario se pronunció este viernes a través de sus redes sociales para anunciar la promulgación a la modificación introducida a la ley que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes.

El referido documento que fue remitido este jueves por el Congreso Nacional al Poder Ejecutivo, hace referencia al proyecto de ley 6960 “Que modifica los artículos 13, 25 y 28 de la Ley 1015/1997 “Que previene y reprime los actos ilícitos a la legitimación de dinero o bienes, modificados por las leyes 3783/2009 y 6797/2022”.

Al respecto, Mario Abdo Benítez afirmó que se trata de un paso más hacia la transparencia y la lucha contra el lavado de dinero, principales desafíos

De esta forma, las empresas tabacaleras y los clubes de fútbol pasar a ser sujetos obligados de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Desde el Gobierno consideran de vital importancia el fortalecimiento del estricto control de los movimientos registrados en estos ámbitos, a fin de evitar el blanqueo de capitales provenientes de actividades ilícitas.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!