EJECUTIVO EXTIENDE REDUCCIÓN DE VARIOS IMPUESTOS HASTA JUNIO




El presidente de la República firmó los decretos que prorrogan hasta el 30 de junio la reducción del IVA, el Selectivo al Consumo y el Régimen de Turismo. La medida apunta a fortalecer la recuperación económica de los sectores más afectados por la pandemia.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, comunicó en conferencia de prensa las medidas tributarias que por decreto se extienden hasta junio. Las disposiciones incluyen:
Reducción del 50 % del IVA para gastronomía, hotelería y eventos. En lugar de abonar 10 %, pagan el 5 %.

Reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a productos específicos como: bebidas alcohólicas y perfumes. Del 8 % al 4 %.

“Se extiende para tratar de ayudar a que la recuperación de estos sectores más afectados por la pandemia, se más fuerte a la de hoy”, comentó el ministro Óscar Llamosas.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, recordó que estas reducciones ya estaban vigentes y que lo que se hace es extenderlas hasta junio, por última vez.

“Todo fue consensuado con los sectores y gremios y recordar también de paso que esta es la última vez de la prórroga. Eso ya saben ellos”, enfatizó.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!