EJECUTIVO EMITE DECRETO QUE REGULA EL PRESUPUESTO 2023



El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto que establece las líneas que deben respetar todas las instituciones estatales, para elaborar el Presupuesto General de la Nación del próximo año.

Los lineamientos generales para programa, formular y presentar los anteproyectos para presupuestos institucionales, están contenidos en el decreto número 7007/2022, firmado por el Poder Ejecutivo.

Algunos de los puntos que deberán respetar los entes para sus planes presupuestarios son:

Priorización de áreas como salud, educación, seguridad, protección social, conectividad e inversión pública.

Austeridad y ajuste de cinturones en todo lo referente a viáticos, pasajes, servicios personales, catering, protocolo y ceremonial, combustibles, transferencias a las ONG’s, equipos y herramientas en general, entre otros aspectos.

También tendrán que adecuarse a la racionalización de gastos en el uso del papel.

Respecto a los créditos en remuneraciones temporales, asignaciones complementarias y personal contratado, podrán efectuarse hasta el monto límite aprobado por ley.

El plan de gastos 2023, según el Ministerio de Hacienda, apunta a sostener los niveles de infraestructura necesarios para el desarrollo del país.//DIARIO HOY






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!