EJECUTIVO APRUEBA POR MALTRATO ANIMAL

El presidente Horacio Cartes dio su visto bueno a la modificación de la ley contra el maltrato animal. Con esta normativa ahora la violencia contra los mascotas tendrá como pena multas, medidas sustitutivas a la prisión o la propia cárcel.


La modificación de la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal, que admite la pena carcelaria por cometer maltrato animal, fue aprobada hoy por el Poder Ejecutivo. De esta manera, Paraguay se convierte en el tercer país de Latinoamérica en ejercer este castigo contra las personas que maltraten a los animales.

Isabel Mezquita, una de las activistas por los derechos animales e impulsora de la ley, confirmó a ABC Color que recibieron la noticia hoy al mediodía y que se encuentran festejando ahora por este gran paso en la sociedad paraguaya. “Estamos muy felices porque es una herramienta necesaria para luchar contra el maltrato animal”, expresó.

De esta manera las personas que vean casos de violencia indiscriminada contra animales podrán hacer su denuncia en la Policía Nacional o al Ministerio Público. fuente ABC COLOR



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!