EJECUTIVO ANUNCIA MEDIDAS ECONÓMICAS DE APOYO A SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA





El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, dio a conocer una serie de nuevas medidas de apoyo a los sectores económicos mas afectados por la pandemia, entre ellas se destaca el subsidio del 50% de consumo de energía eléctrica y agua potable, la reducción del 50% del IVA para alquileres de locales comerciales, entrega de kits de alimentos para trabajadores, el fortalecimiento del FoGAPY con la creación una herramienta especial para acceso al financiamiento a través del sector financiero público. Así mismo, el Ejecutivo garantiza el pago de la suspensión de contrato para todos los trabajadores del sector formal a través del IPS.

Los beneficiados serán los del sector de entretenimiento, gastronómicos, eventos, de hotelería y de turismo. Los trabajadores informales de estos sectores tendrán asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en forma de kits de alimentos. Las listas serán provistas por los gremios y asociaciones, indicó el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Según el detalle ofrecido por las autoridades, con estas acciones se pretende garantizar el pago de la suspensión de contrato a todos los trabajadores del sector formal y realizar una transferencia adicional de entre 30 a 50 millones de dólares al IPS.

Otra de las medidas propone subsidio de 50% en el consumo de energía eléctrica (Ande) y agua potable (Essap) desde el mes de julio hasta diciembre 2021, mediante una ley especial a presentarse al Congreso en el mes de mayo.

Tambien se reducirá en un 50% el pago del IVA para los alquileres comerciales en un 50%. Esta medida entrará en vigencia a partir de mayo hasta octubre del 2021.

Por otra parte se fortalecerá el Fondo de Garantía del Paraguay FOGAPY a fin de garantizar los préstamos otorgados a las pequeñas y medianas empresas.

Los trabajadores afectados por la pandemia recibiran kits de alimentos, gestionaos mediante la Secretaría de Emergencia Nacional SEN.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!