EGRESA PRIMERA PROMOCIÓN DE CONSEJEROS EN TRATAMIENTO DE ADICCIONES DE ITAPÚA

El viernes 22 de noviembre se realizó la clausura del Diplomado «Consejería en Tratamiento de Trastornos por Uso de Sustancias», como parte del Plan de prevención de Drogas que lleva adelante el Gobierno Departamental de Itapúa.

El innovador Programa de formación bajo estándares internacionales del «Curriculum Universal del Plan Colombo», fue desarrollado por la Universidad Católica Campus Itapúa y se enmarcó en el Plan de Prevención de Drogas del Departamento de Itapúa, a cargo de especialistas con probada experiencia.

Recibieron sus Certificaciones 29 participantes del Diplomado, tuvo una duración de seis meses, con una carga horaria de 224 horas y que habilita a los mismos a trabajar con conocimiento específico en el tema de las adicciones.

El Plan departamental de Prevención de Drogas tiene por objetivo articular acciones para la reducción de la demanda de drogas, mediante la prevención de riesgos psicosociales y el fortalecimiento de la respuesta ante el uso problemático de drogas en el departamento de Itapúa, por ello el Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, trabaja con instituciones de diferentes áreas, para poder ejecutar óptimamente el plan.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!