EFRAÍN IRÁ A JUICIO POR USO DE FACTURAS FALSAS PARA JUSTIFICAR GASTOS ELECTORALES



El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, enfrentará juicio oral por la acusación de uso de facturas falsas para justificar gastos de campaña electoral.

 

“Iremos a la Corte! Esta conducta de algunas cámaras de Apelaciones de desconocer lo que la Corte ya resolvió sobre este tipo de recursos solo dilata la correcta administración de justicia, pues, por más que no compartan el criterio de la máxima instancia, es la máxima instancia!”, escribió en su cuenta de Twitter, Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de Alegre.

El Tribunal de Apelación de Cuarta Sala, integrado por los jueces Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Arnaldo Fleitas, declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por Cacavelos, con lo cual se confirma la elevación de la causa a juicio oral.

A partir de ahora, el expediente deberá bajar al Juzgado de garantía para el sorteo del Tribunal de Sentencia que juzgará al titular del PLRA.

Alegre es acusado de producción de documentos no auténticos y uso y producción mediata de documentos públicos de contenido falso, bajo la sospecha de la presentación de una factura falsa por G. 98 millones.

Según los antecedentes, en junio del 2018, el presidente liberal presentó facturas de contenido falso para rendir cuentas de los gastos electorales. FUENTE HOY









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!