EFECTIVIZAN PAGO DE HABERES A FUNCIONARIOS DEL CONVENIO MEC- EBY 





Tras gestiones cumplidas ante la Dirección de la Entidad Binacional Yacyretá tanto por el Gobernador de Itapúa, Don Christian Brunaga y la Mgter. Cristina Madrazo de Ojeda, se concretó la entrega del cheque para el pago de sus haberes a 78 funcionarios que prestan servicios en  instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias, de la zona de afectación por el emprendimiento hidroeléctrico (distritos de Encarnación, Carmen del Paraná, Coronel Bogado y Cambyretá).

En este sentido se honró el pago correspondiente a los meses de marzo y abril.

Doña Luisa Espinola y Tomasa Mendoza, funcionarias del convenio, agradecieron este pago y esperamos no tener que volver a recurrir a una manifestación para lograr el desembolso de sus sueldos. 

Así también, esperan que pronto pueda darse la renovación de la firma del convenio para no tener retrasos en el cobro de los salarios de los próximos meses.

Los afectados se desempeñan en las áreas de la docencia, técnica, administrativa y de servicios de escuelas y colegios incluidos en el referido Convenio. 

El pago se realizó a través del Consejo Departamental de Educación y fue acompañado el Gobernador Christian Brunaga, quien pidió disculpas a los funcionarios por el involuntario retraso para la efectivización de sus salarios y abogó por una real descentralización que permita que las percepciones se realicen al día.

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!