EDUCACIÓN VIAL: USO DE CASCO VITAL EN ESCOLARES





Con la vuelta a clases un problema qué se está registrando en el entorno a las instituciones educativas es la movilidad de los escolares a bordo de motocicletas.

De cada 15 escolares que llegan a su escuela a bordo de una motocicleta solo uno tiene casco.

El Concejal Eduardo Florentín, quién lidera la campaña Vamos,  Vamos, Vamos Encarnación de Educación Vial, se mostró muy preocupado ante está realidad,  resaltando que las criaturas se llevan la peor parte siempre en los accidentes de tránsito.

El mismo indicó que si bien está prohibido que menores de 12 años viajan a bordo de motocicletas es consciente de que se trata de una realidad ante el deficiente servicio de transporte público, no obstante instó a los padres a comprar un buen casco y colocárselo a su hijo al momento en que lo va a trasladar a bordo de una motocicleta.

Sí bien la mejor decisión es evitar el traslado en este medio penosamente para llegar a las escuelas la motocicleta es uno de los medios más utilizados. 

La Jefa de Pediatría del Hospital Regional Dra. Natalia Lurachi, destacó esta semana el ingreso a urgencias de niños en edad escolar con lesiones producidas por caída de motocicletas, especialmente traumatismos en los brazos, en las extremidades y en la cabeza.

Florentín indicó que las lesiones de un accidente de tránsito pueden dejar efectos de por vida ese niño, e incluso causarle la muerte.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!