EDUCACIÓN VIAL, TAREA PENDIENTE PARA MUCHOS CONDUCTORES.


A pesar de que Encarnación es pionera en la promoción de la Educación Vial y cuenta con exigentes procesos y exámenes para el acceso al carnet de Registro de Conducir, los accidentes siguen registrándose. 

https://youtu.be/ECsLnHyvlaY

“Encarnación es la ciudad más segura del país”, señaló el Concejal Eduardo Florentin, quien alegó que muchas veces los accidentes como el ocurrido en la mañana de este viernes en la Avda. Mcal. López y Pte. Gonzalez, el cual dejó cuantiosos daños materiales, tiene que ver con que cada conductor cree que tiene preferencia y olvida que siempre la preferencia la tiene quien circula por la derecha de uno. 

Hay un trabajo de 27 años en materia de Educación vial, toda esta semana la campaña Vamos, Vamos, Vamos Encarnación, con el Inspector de Transito Hugo Benitez, llegaron hasta las escuelas con capacitaciones didácticas. 

Los niños que aprenden en la escuela sobre educación vial, obligan a sus padres a respetar las normas viales y se apunta a que de adultos sean conductores responsables. 

Hay una alfombra vial totalmente señalizada y triciclos para que los niños circulen y aprendan el significado de cada señal de tránsito. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!