Desde la Campaña de Educación Vial Vamos, Vamos, Vamos Encarnación, se encuentran impulsando actividades de capacitación y concienciación vial en diferentes instituciones de la ciudad.
En ese marco, llegaron a iniciar jornadas de instrucción dirigidos a bomberos voluntarios de Encarnación, en torno a las medidas preventivas para accidentes cuando conducen rápidamente con destino a una emergencia.
El precepto básico es el de salvaguardar la vida de los rescatistas, llegando lo más rápido posible a los lugares donde son solicitados.
La capacitación sobre Educación y Seguridad Vial con cada uno de los miembros voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Encarnación se repetirá este sábado.
La campaña de educación vial Vamos, Vamos, Vamos Encarnación lleva casi 3 décadas de vigencia y fue fundamental en la concienciación de miles de ciudadanos.
Vamos, vamos, vamos Encarnación no está dirigido solo a personas que manejan automóviles o motocicletas, sino a todos los sectores de la comunidad, en especial a los niños en edad escolar, llevando la campaña a las propias aulas, logrando resultados muy positivos, convirtiéndose en una de las campañas de mayor impacto a nivel país.
Actualmente, Encarnación cuenta con estadísticas de bajo índice de accidentes que se comparan a países de primer mundo, lejos de la alta cifra con la que se cuenta a nivel nacional, sobre todo en índices de mortalidad.