EDUARDO FLORENTÍN: “ES LAMENTABLE LO QUE HA OCURRIDO CON EL ALMUERZO ESCOLAR.”




Muchas fueron las polémicas que tuvo la aprobación de la adjudicación del almuerzo escolar, tras saberse de la cláusula sumamente sorpresiva y rigurosa en el pliego de bases y condiciones, que solicitaba que en el rubro de disponibilidades la empresa adjudicataria tenga 1.000.000.000 de G.s en caja en el balance del año pandémico del 2020. 

Lo que dejó fuera de competencia a muchas empresas y la ganadora con la oferta más accesible, haya sido desplazada, a pesar de que tenía la suma de  Gs 4.000.000.000 en activos líquidos, es decir, por cobrar en la proximidad, lo que demostraba que era una firma seria y solvente. De esta manera se terminó adjudicando el almuerzo a la empresa con el costo más alto y la única que podía cumplir con esta condición extraordinaria. 

El Concejal Municipal de Encarnación Eduardo Florentín, dijo que: “Es una situación lamentable, esto pasó por la Junta y no fuimos advertidos. 

Nosotros creemos que hubo una intención a favor de limitar la participación de algunas empresas, esta cláusula es insólita, perjudica la posibilidad de tener 200.000.000 de Guaraníes más que representa 13 días más de almuerzo escolar. 

Tratamos de revertir esta situación y aunque yo no voté a favor, ha sido aprobado por la mayoría. Esta empresa ganadora de la adjudicación ha sido beneficiada indirectamente “ lamento Florentin.

En los anteriores pliegos de bases y condiciones jamás se había incorporado alguna exigencia similar, la incorporación de esta cláusula es una incógnita para todos ya salió desde el Ejecutivo municipal y hasta el momento nadie se ha pronunciado al respecto. 

A pesar de la “mala jugada” que recibieron la mayoría de los concejales, por no haber leído de manera detallada las más de 50 páginas que tiene el pliego, este contrato con la empresa ganadora es anual y al haberse dilatado solo quedarán 6 meses de ejecución hasta el final del año, por lo que el daño pudo haber sido aún mayor. Son aproximadamente 55 días de almuerzos que se servirán. 

Encarnación es uno de los últimos municipios que comenzará a estas alturas a servir el almuerzo escolar, cuando en otros distritos se sirve desde el primer día de clases. 

“La Junta Municipal tuvo la ocasión de rechazar esta adjudicación, pero no lo hizo, reitero que yo no voté a favor de continuar, pero la mayoría sí lo hizo, con el argumento de que no se dilate más el proceso que de por sí ya está bastante atrasado.”





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!