EDELIRA PRESENTA SU PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL


La Municipalidad de Edelira presentó esta mañana a través de una audiencia pública, su plan de ordenamiento territorial como un proyecto a corto, mediano y largo plazo en búsqueda del desarrollo del municipio. De la mencionada audiencia participaron autoridades municipales y representantes de diferentes actores de la sociedad como primera parte de este proyecto que será sometido a un profundo análisis.

https://youtu.be/JOxqxFmRKQ0

El Intendente Municipal Nicasio Franco, indicó que este proyecto nació de la necesidad de crear una planificación atendiendo a las necesidades de inversiones en el municipio. Se busca crear estrategias y la participación de profesionales, de Catastro Nacional y del sector privado privado para delinear todos los detalles.

Al mismo tiempo se comenzará a recepcionar sugerencias y propuestas hasta obtener un proyecto final para su aprobación correspondiente. La idea es crear planes a plazos de 10, 20 y 30 años, expresó el Jefe Comunal.

Según Franco, el plan de ordenamiento territorial será factible únicamente si sus sucesores de los próximos periodos municipales le dan el debido seguimiento, aunque se mantiene muy confiado que tendrá el acompañamiento necesario.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!