EDELIRA: «LA CONMOVEDORA HISTORIA DE CÓMO VENCER LA DISCAPACIDAD».

Para Luis Alberto, estar en una silla de ruedas no es vivir la vida y dice que la cama sólo lo usa para dormir. Con ganas de ser un trabajador independiente, le pidió a su tío que le fabrique un triciclo, el cual se convirtió en una herramienta de trabajo para el que soñaba tener pero no podía imaginarse cómo.

Luis Alberto Ramírez, de 27 años, nació con discapacidad física, vive con su madre en el barrio Virgen de Fátima de Edelira kilómetro 28, Itapúa, a pesar de sus limitaciones es un joven independiente que supo sortear los obstáculos más difíciles.

El joven contó que no quiere vivir pegado a una silla de ruedas y mediante un triciclo que le fabricó su tío, puede salir a vender CDs al costado de la ruta 6 para ayudar a su madre.

Actualmente, es beneficiario del programa Tekoporâ, pero con la platita que recauda a diarios también ayuda a la familia, señaló. El joven no sólo desafió sus límites sino a toda una sociedad prejuiciosa, y con el triciclo sale a trabajar, porque su discapacidad de ninguna manera es obstáculo para salir adelante, relató.

Luis Alberto sueña con tener un puesto de venta al costado de la ruta, «todos me conocen, tengo mi clientela, me ven al costado de la ruta y vienen a comprar, mi sueño es tener un local propio», expresó.

Para ayudar contactar con Luis Alberto al (0971) 790 508.
Informe y video: Fredy Chamorro.
[responsive_youtube https://youtu.be/ThtYd00qvhk ]


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!