EDELIRA KM. 65 RECIBIRÁ A SUS VISITANTES CON UN MONUMENTO A LOS PIONEROS



Cerrando el año 2021 la comunidad de Edelira Km.65 celebró la inauguración de un monumento a los pioneros que forjaron lo que hoy es esta pujante zona.

Esta obra compuesta por letras corporeas fue construida por la Comisión de Fomento Urbano con la intención de rendir un sincero homenaje a todos los hombres y mujeres que incursionaron por primera vez en este hermoso pero inhóspito lugar en la década del ´70.

El monumento fue erigido en la Plaza que lleva el nombre “Pioneros de Edelira Km.65” y del acto de inauguración participaron varios de los primeros pobladores que emocionados recordaron el desafío que constituyó abrirse camino en esta zona del departamento de Itapúa.

Referentes de la comisión señalaron que mediante una Comilona lograron juntar fondos para la adquisición de los materiales pero que la construcción fue íntegramente realizada por voluntarios que donaron su tiempo y esfuerzo para que este proyecto se concrete.

Fueron 20 días de intenso trabajo y con jornadas de 12 horas para llegar a tiempo con la culminación de esta construcción 

De esta manera el distintivo en letras corpóreas  quedará como testimonio de agradecimiento a los primeros pobladores de esta localidad.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!