EDELIRA CUMPLE EN LA FECHA 39 AÑOS DE ELEVACIÓN DISTRITAL


El distrito de Edelira conmemora en la jornada 39 años de creación como distrito y a diferencia de años anteriores no se puede realizar ningún acto por motivos de la restricciones por la pandemia.

Una mezcla de sensaciones se conjugan en esta fecha en toda la población, debido a que el municipio sigue desarrollándose a pesar de la crisis que atraviesa en todo el país, poniendo como ejemplo la gran producción agroindustrial de sus pobladores.

El distrito de Edelira requiere de constantes trabajos principalmente en la reparación de los 800 kilómetros de caminos vecinales para que el movimiento de personas y maquinarias sea constante.

La actual administración municipal del Intendente Nicasio Franco destaca muchos avances, como la adquisición de maquinarias para realizar los trabajos citados anteriormente, las inversiones a través de los recursos del FONACIDE y también el acompañamiento a delegaciones, educativas, sociales, deportivas y culturales, como así también importantes gestiones a través de la Secretaría de Acción Social. Recientemente fue adquirida una moderna ambulancia y actualmente se está proyectando la adquisición de un camión recolector de basura.

Sin dudas la concreción del anhelado proyecto de asfaltado en el tramo Edelira 30 hasta Edelira 70 representa la obra más importante de los últimos años. Además se aguarda la habilitación de la Universidad Nacional de Itapúa en el municipio.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!