EDELIRA: APRENDIÓ ARTESANÍA POR INTERNET Y HOY DEDICA SUS TIEMPOS LIBRES A ESTE OFICIO


Emilio Servin es un ciudadano oriundo del distrito de Edelira que desarrolló un talento en este tiempo de cuarentena. Funcionario municipal, dedica sus tiempos libres a la fabricación de ornamentaciones de cubiertas de vehículos en desuso.

https://youtu.be/m3kniUmhshE

Todo comenzó cuando Emilio observó en internet ofertas de productos elaborados a base de cubiertas recicladas, posteriormente se puso a buscar tutorial de vídeos y el resto lo dejó a cargo de su ingenio e imaginación.

Actualmente con algunas herramientas dedica sus tiempos libres a la fabricación de planteras, adornos para patios y otros trabajos que a su vez vende a sus vecinos de Edelira como así también en el municipio de Capitán Meza. Rápidamente su trabajo trascendió por otros municipios y cada vez cuenta con más pedidos.

Para poder contar con las cubiertas reutilizables, debe recorrer gomerías y de paso ayuda la acumulación de agua como potenciales criaderos de mosquitos.

El mismo aseguró que cada persona posee talentos que muchas veces ni conocen y que es cuestión de animarse para descubrirlo y explotar. Su idea es seguir aprendiendo nuevas técnicas y encontrar más clientes para poder generar mayores ingresos a su familia.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!