EDAD PARA TERCERAS DOSIS BAJA A 18 AÑOS DESDE HOY




Las primeras dosis actualmente están habilitadas a partir de los 12 años de edad en adelante. Los menores de edad deben presentarse con el padre, la madre o el tutor y registrarse en la web http://www.vacunate.gov.py. Además, llevar cédula de identidad del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o la libreta de familia, y en el caso de ir con el tutor, fotocopia de la resolución judicial.

De no contar con estas documentaciones, la opción alternativa es ingresar a la página de Salud Pública y descargar la declaración jurada que certifica la filiación, completarla y firmarla. Este modelo servirá para recibir la vacuna.

A los mayores de edad les basta con llevar cédula de identidad y estar registrados en la web para aplicarse la primera dosis.

En cuanto a las segundas dosis, los habilitados son los inmunizados con:

Pfizer: hasta el 25 de octubre.

– AstraZeneca: hasta el 18 de octubre.

– Moderna: hasta el 18 de octubre.

– Sputnik-V: hasta el 18 de octubre.

– Coronavac: los que cumplieron un mes de intervalo

Respecto a las terceras dosis, todos los que hayan completado el esquema de vacunación hasta el 30 de junio y tengan desde 18 años de edad en adelante, pueden acceder a esta aplicación. En cuanto a los vacunados en el exterior, deben estar inscriptos en la web http://www.vacunate.gov.py y esperar que les aparezca la palabra “habilitado”.// Diario HOY







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!