ECHAN POR TIERRA PRUEBAS EN JUICIO ORAL CASO ROMAN – QUIROGA




En la sala N° 2 se dió inicio al Juicio Oral y Público contra las ex funcionarias de la Municipalidad de Encarnación,  Fátima Román y Ana Quirora, quiénes están señaladas por supuestas y graves fallas administrativas, promovidas por la  administración del Intendente, Luis Yd.

En este sentido, el Abg. Isidro Salinas, quien representa la defensa de estas mujeres junto a otros colegas, explicó que en la fecha se han excluido del proceso dos pruebas periciales vitales para la acusación de las procesadas.

Una de ellas es la pericia contable y por otro lado, se encuentra la pericia informática.

Con esta acción, la representante del Ministerio Público Fiscal María Del Carmen Palazón, quedaría sin elementos respaldatorios para la demostración de culpabilidad de las sindicadas. 

Salinas, al tiempo de asegurar que sus defendidas son inocentes, destacó que lo que sigue a esta exclusión de pruebas es la declaración de inocencia por parte del Tribunal, ya  que si bien el Juicio Oral continúa este martes, el mismo destacó que todo ya sería parte de un circo, pues queda escuchar a dos  testigos propuestos por el Ministerio Público pero es sabido que no se puede condenar en base a testificales, sino que con pruebas concretas. 

 Cabe mencionar que estás pruebas fundamentales, excluidas en la fecha, se ofrecieron como pruebas pero nunca se realizaron por lo que la defensa jamás accedió a ellas. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!