EBY REMITIÓ NUEVO LOTE DE DOCUMENTOS A LA CONTRALORÍA





En cumplimiento a la disposición de la Contraloría General de la República, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) remitió hoy, un nuevo lote de documentos respaldatorios de los gastos socioambientales realizados durante el ejercicio fiscal 2020.

 

Fueron entregados 2 tomos de expedientes, que contienen 160 órdenes de pago foliados del 1 al 359, por un monto G. 17.593.798.739.

La documentación proveída en la fecha corresponde a gastos en el rubro de aportes realizados por la binacional al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y que tienen que ver con la provisión de ambulancia, equipos y mobiliarios para los hospitales y centros de salud.

Contiene igualmente los documentos relacionados con el suministro de equipos informáticos al área de epidemiología del Hospital Distrital de Encarnación, en Itapúa.

La documentación entregada a la Contraloría, incluye asimismo expedientes y órdenes de pago referentes a Kits de víveres y bonos sociales que fueron entregados a familias de escasos recursos del área de influencia de la represa y los proveídos a los albergues de connacionales en el marco de la cuarentena por COVID-19.

La EBY también respaldó ante la Contraloría los gastos realizados para la construcción, reparación y mantenimiento de sistemas de abastecimiento de agua potable en diferentes localidades del país, servicio de mantenimiento de alcantarillado y los destinados al área de la educación, específicamente relacionados con el equipamiento de instituciones educativas.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!