EBY REALIZÓ UN IMPORTANTE DESEMBOLSO DE RECURSOS EN ITAPÚA.


Una inyección económica importante se concretó desde la EBY con el desembolso de Gs. 5.032 millones  para el impulso del sector productivo y la cobertura de salud. 

https://youtu.be/n7K8KQqgYjM

La entrega estuvo a cargo del Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Dr. Nicanor Duarte Frutos y el receptor fue el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko.

 Los tres cheques recibidos por la primera autoridad departamental corresponden a la suma de Gs. 3.032 millones,  primer desembolso  en el marco del programa Ñemity 4.0 que beneficia a 18 mil familias itapuenses a quienes se apoya en el mejoramiento de la productividad de los cultivos de renta y de autoconsumo. 

Un total de Gs. 1750 millones correspondiente al primer desembolso (de un total de Gs. 3.500 millones), destinados al pago de haberes a prestadores de servicio, entre personal de blanco y administrativos que cumplen funciones en diferentes hospitales, Puestos de Salud y Unidades de Salud Familiar (USF) dependientes del Ministerio de Salud, así como para gastos operativos de la VII Región Sanitaria. 

Así como un total de Gs. 250 millones, de un total de Gs. 500 millones, destinados al Centro de Salud de Carmen del Paraná (Convenio entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, EBY y el Consejo Regional de Salud).

El responsable de Yacyretá pidió disculpas por el involuntario retraso en la entrega de estos aportes, significando que por la inédita bajante del Río Paraná la represa está trabajando en el 30% de su capacidad, lo cual representa 100 millones de Dólares menos de ingreso. 

Así como que desde el inicio de la Pandemia, prácticamente todos los recursos de la institución a su cargo se han direccionado a la lucha contra el COVID-19. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!