Una jornada de atención médica oftalmológica se realizó hoy en el centro de salud de San Pedro del Paraná, en Itapúa, servicio que fue organizado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través del área de Coordinación Social.
En total, fueron atendidas 250 personas en las consultas. Se entregaron anteojos según la necesidad de los pacientes, mediante el apoyo de la Fundación Panambí. Una jornada similar se realizó el jueves en Alto Verá, donde recibieron atención 200 personas, además de medicamentos y lentes.
El director del hospital distrital de San Pedro del Paraná, Dr. Juan Carlos Aquino, agradeció la atención de parte del Gobierno, a través de la EBY.
Destacó la importancia de que la gente reciba toda la atención necesaria en materia de salud y aseguró que seguirá gestionando mejoras en los servicios que ofrece el hospital. En ese contexto, anunció que se encuentran avanzados los trámites para la refacción y readecuación de las instalaciones a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Del Pilar Medina, jefa de Coordinación Social de la EBY explicó que la asistencia que está llevando Yacyretá a pobladores de las comunidades más vulnerables responde a la política del gobierno de que la salud llegue a la gente, de “que estemos cerca de la gente”, dijo.
Anunció, que próximamente en el distrito de San Pedro del Paraná, se estarán realizando jornadas dirigidas a la salud de las mujeres. Específicamente, estudios gratuitos para la detección de cáncer de cuello uterino.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay