EBY PROPONE SOLUCIÓN PARA COMUNIDAD DE ATINGUY EN SAN COSME

El Ing. Victor Mongelós, Jefe del Dpto de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá anunció que la Binacional intervendrá para colaborar el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) a fin de proveer de agua potable a unas 500 familias de la comunidad de Atinguy del distrito de San Cosme y Damián, esto tras el fracaso del proyecto de construcción de un pozo artesiano donde luego de la excavación se encontró que el agua estaba contaminada con hierro, no apta para el consumo humano por lo que tuvo que ser clausurado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=pEWTrg_-qew&feature=youtu.be]

El Ing. Mongelos refirió que actualmente la EBY construye una Planta de Tratamiento que extraerá agua del Arroyo Aguapey y junto a Senasa la construcción de reservorios en la comunidad para la distribución desde la planta de tratamiento.

La solución llegaría en breve para la preocupante situación de familias pobladoras de la zona.
Como medida de emergencia el municipio local dispuso un camión cisterna para proveer del vital líquido a las familias afectadas. “En estos días que alcanzamos los 40 grados tuvimos que llevar hasta 4 veces por semana pero tampoco es la solución ya que los vecinos usan lo que pueden para almacenar el agua incluso baldes de albañil y los recipientes pueden contaminarla” señaló el intendente Aníbal Maidana.

, , , ,
error: Content is protected !!