EBY PLANTEA A MANIFESTANTES HABLAR SOBRE DOCUMENTOS DENTRO DE UNA SEMANA.

Luego de la reunión que mantuvieron esta mañana autoridades municipales de San Cosme y Damián, representantes de afectados y de la Entidad Binacional Yacyretá, llegaron a un acuerdo para conversar en base a documentos el próximo lunes 15 de abril en la ciudad de Ayolas, informó el Intendente Municipal Aníbal Maidana.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-b6g28Hg9K0&feature=youtu.be]

La Binacional aceptó el planteamiento de los afectados de revisar cada una de las carpetas de los manifestantes y en caso de encontrarse que son afectados y que no cobraron sus indemnización iniciar el trámite que se requiera. Del mismo modo se descartará a todo afectado que ya ha cobrado su respectiva indemnización.

Así también, el Jefe Comunal manifestó que se revisará todos los expedientes que se encuentran en la EBY donde se solicita la ejecución de varias obras pendientes en este municipio.

Algunos de estos pedidos son: la reparación de la Ruta Atinguy – San Cosme, la construcción de una playa municipal, construcción de empedrados para barrios ribereños, construcción de pavimento en tramo San Cosme – Cnel. Bogado por Resquin Cue, intervención para rescatar la Dunas sobre el Río Paraná, entre otros.

En caso de que no sean atendidas estas exigencias, los manifestantes dejaron en claro que volverán a movilizarse frente a la oficina central de la EBY en Ayolas o en el ingreso a la represa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!