EBY-GOBERNACIÓN CONCRETAN FIRMA DE CONVENIOS PARA SALUD Y EDUCACIÓN.


Durante este miércoles, se firmó un convenio de cooperación con la Gobernación de Itapúa. En ese sentido, bajo el compromiso con la educación en el séptimo departamento, la EBY amplía el número de beneficiarios. Se suman 300 jóvenes con lo que en total son 1.600 los estudiantes beneficiados con el programa. El pago en concepto del primer desembolso a los universitarios se estaría realizando la próxima semana y representa una inversión de Gs. 6.400 millones.

En su visita a Itapúa, el Director Nicanor Duarte Frutos instó a la juventud y la población en general a defender estos logros obtenidos en el marco de la inversión social en Educación, de fomento productivo y demás. 

En lo que respecta a salud, se realizó la firma de convenios para fortalecer la cobertura sanitaria en la zona, que constituirá una inversión de Gs. 7.000 millones para pagos de profesionales de esa área. Otra firma de convenio beneficia a funcionarios de blanco de la Municipalidad de Carmen del Paraná, con la suma de Gs. 500 millones.

El Director de la Entidad anunció el inicio de otras obras para salud en el Hospital de María Auxiliadora, con una ampliación y modernización de la misma y la compra de un mamógrafo que se constituye en una herramienta muy importante para la zona siendo el aporte por parte de la binacional de 200 mil Dólares.

Al mismo tiempo, el titular de la EBY explicó que se construyen sistemas de agua potable en varios distritos del país. Las importantes inversiones servirán para fortalecer programas que se desarrollan con proyectos productivos (Gs. 3 mil millones) y proyectos agropecuarios (Gs. 6 mil millones) en Itapúa.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!