EBY ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD Y APORTES ECONÓMICOS A REUBICADOS

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desembolsó 642.200.000 de Guaraníes para el fortalecimiento de 126 nuevos emprendimientos de familias relocalizadas, en el marco del “Programa de apoyo a la actividades económicas y productivas” y al mismo tiempo, hizo entrega de títulos de viviendas a reasentados de Encarnación, Cambyretá y Carmen del Paraná.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zTJInOuARx8&feature=youtu.be ]

La Binacional, busca reducir el asistencialismo y desarrollar proyectos productivos sustentables, que apunten a la transformación y el progreso de las familias que residen en los distintos conjuntos habitacionales. En esta oportunidad, 95 familias reciben el pago del segundo desembolso y 31 familias son beneficiadas con el primer desembolso.

Este programa está orientado a la recomposición de las estrategias de subsistencia, de inserción económica y laboral, para que las familias relocalizadas puedan continuar haciendo lo que sabían hacer o emprender nuevas iniciativas, estimulando la gestión asociativa de carácter familiar o comunitario y actividad de pequeños emprendedores.

El aporte de la EBY es de 12.000.000 Guaraníes por proyectos y se realiza a través de dos desembolsos, el primero hasta 75% del monto total establecido y conforme a cada proyecto, mientras el segundo desembolso según rendición, monitoreo y seguimiento de ejecución.

A la fecha más de 1.800 familias recibieron apoyo de Yacyretá para la ejecución de micro emprendimientos, hecho que redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias reasentadas.

En esta ocasión, la Entidad Binacional Yacyretá hace entrega de 159 escrituras en el marco del Programa de Relocalización y Rehabilitación Social, destinados a familias relocalizadas en los conjuntos habitacionales de Encarnación y Cambyretá.


error: Content is protected !!