En la mañana de este lunes, el Delegado de la Dirección de la EBY en Encarnación Lic. Fidel Servián entregó al Consejo de Emergencia Departamental un cheque por valor de Gs. 1.602.450.000, monto a ser destinado a solventar la ejecución en el presente año, de proyectos productivos agropecuarios en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad del departamento.
Con este recurso, productores organizados en comités accederán a forrajeras y un incentivo a la producción para el autoconsumo.
El acto se cumplió en el Despacho del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko con presencia del mismo y del Secretario Departamental de Gestión y Reducción de Riesgos Lic. Nehemías Cuevas.
El aporte forma parte del primer desembolso de un total de Gs. 3.102.450.000 (Tres mil ciento dos millones cuatrocientos cincuenta mil guaraníes), según lo acordado en el Convenio complementario No. 33 firmado entre la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá referente al Programa ÑEMITY.
https://www.facebook.com/itapuaennoticias/videos/530284638152834
El Gobernador Schmalko destacó y agradeció el compromiso del Gobierno Nacional del Presidente Mario Abdo Benítez en fortalecer la campaña de soberanía alimentaria de la población regional más vulnerable y así paliar las negativas repercusiones sociales y económicas de la Pandemia del COVID-19 en el sector productivo del departamento de Itapúa.
Así mismo, se manifestó muy conforme con la labor del Dr. Nicanor Duarte Frutos al frente de la EBY y aseguró que seguirá acompañando su gestión.
Este desembolso se ejecuta al margen de lo que es el Programa Ñemity pero para fortalecerlo, apuntando a la reactivación agropecuaria.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay