La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) avanza con su cronograma de entrega de Bonos Sociales, destinados a las familias relocalizadas en diferentes asentamientos y conjuntos habitacionales de la región. La distribución comenzó el miércoles 11 de diciembre en los asentamientos de Atinguy y Pindó, así como en el casco urbano de San Cosme y Damián y en las compañías Caraguatá y Jakarey, de Carmen del Paraná.
La iniciativa busca brindar un apoyo económico de fin de año, con bonos por un valor de 300 mil guaraníes que podrán ser canjeados en comercios habilitados. El programa tiene un estricto control en su padrón de beneficiarios, basado en actualizaciones socioeconómicas realizadas por el Área de Reasentamiento y Rehabilitación de la EBY, rechazando listas provenientes de terceros.
Cronograma de entregas
Jueves, 12 de diciembre:
Asentamientos rurales de San Nicolás, Ex Cibils (San Juan del Paraná) y Piroy.
Beneficiarios de Itá Paso en el polideportivo del barrio.
Viernes, 13 de diciembre:
Encarnación: Etapas I a V de San Isidro en el polideportivo de la Etapa V, y etapas VI a IX en el polideportivo de la Etapa IX.
San Pedro: Etapas I a III y VIII en el polideportivo de la Etapa III; etapas IV a VII y oleros en el polideportivo de la Etapa IV.
Sábado, 14 de diciembre:
Barrio Buena Vista (Encarnación), San Miguel Potrero (Coronel Bogado), San Francisco (Cambyretá) y Arrabales (Encarnación).
Lunes, 16 de diciembre:
Arroyo Porá (polideportivo Nº 2) y oleros de Itá Paso (polideportivo Barrio Kennedy).
Martes, 17 de diciembre:
Mesiteros y carretilleros (Buena Vista) y Carmen del Paraná (Oficina Barrial).
Miércoles, 18 de diciembre:
Familias de conjuntos habitacionales (Buena Vista).
Jueves, 19 de diciembre:
Conjuntos habitacionales de San Pedro y San Isidro, además de varios barrios, incluyendo Arroyo Porá e Itá Paso.
Requisitos para el retiro
Los beneficiarios deben presentar su cédula de identidad y cumplir con los criterios establecidos por Yacyretá, como no ser funcionarios de entes públicos, municipales o binacionales.
Con esta iniciativa, la EBY reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades afectadas por sus proyectos y la importancia de garantizar la transparencia en la distribución de esta ayuda social.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay