La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) respondió con rapidez a una avería en el sistema electromecánico de suministro de agua potable que afectó varias etapas del Conjunto Habitacional San Isidro, en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

El abogado Darío Zarza, responsable de la Delegación Administrativa de la EBY en la sede local, informó que la falla se originó en una bomba de impulsión ubicada en los reservorios, encargada de generar la presión necesaria para que el agua llegue a los hogares. Para mantener el servicio, se proporcionó un equipo de bombeo de forma inmediata, mientras se reemplazaba la unidad afectada.
“Pudimos conseguir una nueva bomba y los trabajos se realizaron de inmediato, avanzando hasta las 22:00 horas, y hoy nuevamente se reanudaron desde temprano. Solo faltan ajustes en el tablero electrónico para restablecer completamente el servicio”, explicó Zarza.
La avería generó preocupación entre los vecinos, especialmente en las Etapas I y II del conjunto habitacional, donde el suministro de agua potable se brinda de manera gratuita a las familias reasentadas por la binacional.
La EBY mantiene un monitoreo constante de los sistemas de agua potable en su zona de influencia y asegura la atención inmediata de cualquier inconveniente, ajustándose a las posibilidades técnicas para garantizar la continuidad del servicio.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

