EBY APOYÓ MODERNIZACIÓN DEL MONITOREO EN EL CERESO.




El Delegado del Director de la EBY, Lic. Fidel Servian resaltó la importancia de esta mejora en el centro penitenciario regional de Itapúa, donde la EBY ha fortalecido el monitoreo de las personas privadas de libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (CERESO), mediante un convenio con el Ministerio de Justicia.

https://youtu.be/L9kJNEqfwqo

El lugar que apenas contaba con ocho cámaras de seguridad, ahora sumó otras 32, junto a una sala de monitoreo donde las personas de guardia pueden observar todo el movimiento en los pabellones. 

Servián comentó que la inversión esta vez fue de Gs. 600 millones, en cuanto al pedido de instalación de cámaras para el sistema de vigilancia, que incluyen computadora, equipamiento, etc.

La Penitenciaría Regional se encuentra ubicada en el B° Barrero Guazú del distrito de Cambyretá, se trata de un establecimiento penitenciario de seguridad media, en régimen cerrado, con característica mixta, es decir, destinado indistintamente a personas procesadas y condenadas. Donde actualmente son albergados 1.300 PPL.

Recordemos que la actividad inaugural contó con la presencia de la Ministra de Justicia Dra. Cecilia Pérez, quien además habilitó otras importantes mejoras como ser la oficina para Jueces de Ejecución Penal, así como celdas donde serán alojadas personas privadas de libertad con salidas transitorias, a los efectos de prevenir un posible contagio del covid-19 al resto de la población penal, considerando que salen del centro los fines de semana.

En su momento, Perez explicó que con el aumento de la población y la situación en particular del pabellón diferenciado en este penal del grupo PCC, el apoyo de Yacyretá es muy importante.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!