La mexicaneada de 430 kilos de cocaína de alta pureza, droga que pertenecía al Primer Comando Capital del Brasil, y el despojo de 1 millón de dólares hasta el momento está teniendo consecuencias solamente administrativas, incluso podría terminar en una masacre.
Por orden directa del Comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez ya fueron trasladados hasta el momento12 agentes antidrogas que estaban prestando servicios en Ciudad del Este. Algunos de ellos sí formaron parte del grupo que cometió el hecho. Ahora se aguarda el cambio del titular del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional comisario César Diarte quien estaba al tanto de lo ocurrido y habría recibido una importante cantidad de dinero para proteger a los corruptos.
Al menos de momento solamente sanciones administrativas, y algunos policías millonarios es lo que está dejando el robo de 430 kilos de cocaína de alta pureza además del despojo de 1 millón de dólares. Pero sigue latente la amenaza lanzada por los miembros del Primer Comando Capital que fueron víctimas del accionar de los policías corruptos.
Todo el operativo, según los datos fue liderado por el aquel entonces jefe de la unidad subcomisario Ever Núñez, acompañado de la oficial Dulce Bogarín, el ex policía Derlis Agüero, más conocido como “Aguerito”, el suboficial Cárdenas, entre otros agentes.
Todo había comenzado tras la demora de un camión con doble fondo, operativo que se ejecutó en la zona de Santa Fe. En esa ocasión, sí realizaron un operativo legal, que fue informado al Ministerio Público por el simple hecho de que el “patrón” no pudo llegar a un acuerdo con los intervinientes en el monto exigido, esto fue a mediados de noviembre.
Posterior a esto, los antinarcóticos también requisaron otro rodado esta vez también con doble fondo, pero una carga más valiosa es decir cocaína de alta pureza. En esa ocasión demoraron a un ciudadano brasileño a quien exigieron el pago de 1 millón de dólares para devolverle la carga.
El extranjero pidió ser liberado para de esa forma buscar el dinero. Así se eso, los antinarcóticos se quedaron el cargamento y el vehículo, el brasileño fue a buscar la millonaria suma, y lo consiguió.
Apenas tuvo el dinero fue y negoció con los policías, pero estos lo despojaron por completo. El narco tuvo que pedir auxilio, y fue ahí que entraron a accionar los miembros del PCC que comenzaron a lanzar una dura amenaza.
A uno de los agentes, los del PCC enviaron la foto de su casa y su vehículo, dándole a entender que sabían todo de su movimiento. La facción criminal presionó y los policías se vieron obligados a devolver 500 mil dólares.
TRASLADOS Y MILLONARIOS.
El caso llegó a oídos del comandante Carlos Benítez que ordenó el desmantelamiento de la oficina regional. Ante esto los involucrados, utilizando a la oficial Dulce Bogarín enviaron a la misma que supuestamente llegó a hablar con los altos jefes policiales, e incluso en ese momento se evitó el traslado.
Por un momento dado, no se cumplió la orden del comandante, pero luego la situación fue agravándose, y el propio Benítez tuvo que salir a intervenir. Ahora ya fueron trasladados 12 agentes de Ciudad del Este, y ahora se aguarda el cambio del jefe del titular del Departamento de Antinarcóticos, comisario principal César Diarte quien según los datos sabía absolutamente todo de lo ocurrido.
FUENTE: LA JORNADA CDE
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay