DURO REVÉS PARA LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN EN JUICIO QUIROGA-ROMAN





El tribunal que juzgó a los ex funcionarios municipales de Encarnación, Fátima Román y Ana Quiroga, Kevin Mendoza y Fátima Caballero las absolvió del hecho que las llevó a juicio.

La Municipalidad de Encarnación bajo la administración del Intendente Luis Yd, denunció a los funcionarios, Fátima Román, Kevin Mendoza, Fátima Caballero y Ana Quiroga por supuestas irregularidades en el área administrativa municipal.

El Abg. Isidro Salinas en representación de las acusadas, destacó que «Ni siquiera se ha probado el hecho, lo que demuestra una acusación totalmente temeraria sin pruebas.

Junto a los otros profesionales de la defensa resaltaron que con este resultado favorable se sentarán a estudiar las acciones a encarar en torno a la difamación y calumnia, resarcimiento y otros. 

Los profesionales también destacaron la inconsistencia jurídica en el caso. 

Desde el Ministerio Público, la Fiscal Abog. María Palazón adelantó que apelará la decisión del Tribunal ya que recordó que el sobresueldo irregular que supuestamente se auto acreditaban los funcionarios, rondaba los Gs. 140 millones. Aunque la denuncia primaria fue de unos Gs. 500 millones, allí también se contemplaban los salarios que correspondían por el trabajo realizado. 

En la lectura de la sentencia de parte del tribunal, se resaltó la inexistencia de sumarios firmes y ejecutoriados contra ambas, por otro lado no se entregaron planillas de pago desde la Dirección de Talento Humano, a fin de que se pueda comparar con la línea de pago bancario. Resumió todo como una orfandad de pruebas.

«Se debió haber tenido para contrastar rubros indebidos que se acreditaron» dijeron, e igualmente si esto no se tenía, se debió realizar una pericia contable mínimamente, que tampoco se produjo. Por ello, estamos ante una «orfandad probatoria absoluta», destacaron




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!