DURO COMUNICADO DE LA EBY CONTRA EL SENADOR BLAS LLANO



La semana pasada el senador Blas Llano (PLRA) denunció hoy ante el pleno de la Cámara Alta que el titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, habría incorporado 343 funcionarios nuevos al ente, cuyos salarios rondarían mensualmente US$ 1 millón entre todos. Acusó que entre los beneficiados están amigos, familiares de su esposa.

Ante esta denuncia la Entidad Binacional Yacyretá publicó en su página oficial un artículo donde por un lado rechaza la acusación y al mismo tiempo deja en evidencia que durante los gobiernos de la oposición fue donde más se ha incorporado funcionarios a la binacional.

El artículo publicado en la página oficial www.eby.gov.py reza:

Con respecto a la denuncia realizada por el Senador Llano durante la sesión virtual de la Honorable Cámara de Senadores el día jueves 20/05/2021, en referencia al número de funcionarios y el gasto que ello representa para la Entidad Binacional Yacyretá, es imperioso realizar las siguientes aclaraciones:

  1. La cantidad de 343 nuevos funcionarios incorporados a la EBY durante esta administración, proporcionada por el mencionado Senador, así como el gasto total acumulado que ello representaría, de unos U$ 25.110.661, ES INFORMACIÓN FALSA DE TODA FALSEDAD POR NO AJUSTARSE A LA VERDAD.

Al respecto, conforme se puede corroborar con las documentaciones obrantes en la Entidad, la administración actual ha incorporado un total de 318 NUEVOS FUNCIONARIOS, además de 23 FUNCIONARIOS QUE HAN SIDO INCORPORADOS POR IMPERIO DE LA VIA JUDICIAL Y OTROS 12 FUNCIONARIOS QUE CORRESPONDEN A ADMINISTRACIONES ANTERIORES, INCORPORADOS POR ACUERDO SINDICAL.

Con respecto a la erogación económica que ello representa a lo largo de 33 meses de gestión, la misma constituye unos U$ 12.926.263, cifras significativamente menores en casi 50% al sobredimensionado y equivocado monto propalado por el mencionado Senador.

  1. Con el ánimo de referenciar lo que significan estos números en la administración de la Entidad Binacional al Yacyreta, de manera a obtener una mirada más desapasionada y comparativa de esta situación, le acercamos los mismos datos extraídos de las administraciones de la EBY en los Gobiernos anteriores de Fernando Lugo, Federico Franco y Horacio Cartes:Como se puede apreciar, en el Gobierno de FERNANDO LUGO-ALIANZA LIBERAL, se incorporaron 906 NUEVOS FUNCIONARIOS CON UN IMPACTO ECONÓMICO PARA LA ENTIDAD DE U$ 34,649,409.-El Gobierno LIBERAL DE FEDERICO FRANCO, en solo 14 meses incorporó 139 NUEVOS FUNCIONARIOS CON UN IMPACTO ECONÓMICO DE U$ 3,926,701 PARA ESE CORTO PERIODO.Asimismo, durante el Gobierno de HORACIO CARTES, se han incorporado 325 NUEVOS FUNCIONARIOS CON UN IMPACTO ECONÓMICO DE U$ 30,579,706.-

    Estos números muestran, de manera contundente, que detrás de los ataques que está recibiendo la dirección de la EBY solo existe la manipulación de datos y el oportunismo político en tiempos electorales. La mentira puede tener un impacto momentáneo en la opinión pública pero la contundencia de los hechos prevalecerá.

    Cierra el artículo periodístico de la binacional apuntando la denuncia a una motivación netamente política aprovechando la situación electoral con miras a las intendentables de los próximos meses.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!